Some ideas are poisonous.

Hablar de HEARTATTACK es hablar de la historia del HardcorePunk a nivel global desde el año 1994 hasta el 2006.

HEARTATTACK se convirtió en un ‘zine de referencia para una gran mayoría de nosotros. Una fuente inagotable de información, mayoritariamente musical, pero también personal, con cantidad de columnas y reflexiones con un enfoque diverso, ciertamente politico, que daban una visión cercana y común a un montón de inquietudes que como “militantes” de dicha escena, sentiamos como propias y que no se veian en otros lares.

Personalmente me impactó el enfoque politico que se daban a multitud de cuestiones que se vivian en el HardcorePunk y que aún vístas desde una perspectiva lejana a nuestra escena doméstica, se sentian como propias.

No solamente la calidad del contenido, musicalmente era un escaparate apasionante de bandas, sellos y reseñas de discos, sino de la calidad de la presentación, más cercana a la idea de “periódico” que de ‘zine, resultaba un formato diferente.

Ya sé que el Maximumrocknroll llevaba desde la decada de los 80 con un formato similar, por tanto, siendo realístas, puristas o críticos, podríamos considerar a HEARTATTACK como una “copia” en un sentido literal. Pero ciertamente nunca lo consideré como tal. Para mí HaC era rotundamente mejor, aún cuestionando su paralelismo con la idea del M’r’R.

HaC siempre estuvo fiel al HardcorePunk, a la filosofía D.I.Y. y en cierta forma a lo marginal, que no residual.

HEARTATTACK sacó 50 numeros y hoy se pueden consultar online y descargartelos en formato PDF desde una web que se ha tomado la molestia de mantener accesible a todos dicha publicación de referencia.

http://www.heartattackarchive.com/

„Heartattack cannot be for everyone. It will not make everyone happy, and it certainly will not be of interest to all people. Tough shit. I think the important thing is to strive for honesty, rather than attempting to conform to the tastes of everyone. And we certainly cannot get bogged down apologizing every time we step on someone’s toes. This is punk rock, and being offensive and argumentative and controversial is part of the punk rock legacy. If you don’t like it then tough shit.“

Kent McClard 1994

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *